27 ago 2013

10 frases inspiradoras sobre storytelling

De Craig Davis: La Wikipedia o los blogs, todos esas comunidades comienzan de la misma manera: conversando. Y una conversación, por definición, es una colaboración entre iguales. No es un modelo en el que el discurso es impuesto por alguien que tiene más autoridad. El participante que tenga la mejor historia gana…

De Salman Rushdie: El yo moderno es un edificio tembloroso que construimos con desechos, dogmas, problemas infantiles, artículos de prensa, comentarios casuales, películas viejas, pequeñas victorias, gente que odiamos o amamos…

De Isak Dinesen: Ser una persona es tener una historia para contar…

De Doris A. Graber: Los candidatos, como los actores, dependen del éxito tanto de la función asignada a ellos como de su capacidad de interpretar. En la era de la televisión, son los medios de comunicación los que determinan los aspirantes a presidente, cuya actuación luego se juzga de acuerdo con la función que se les asignó…

De Michael Perman: Los relatos e informes se convierten en el legado de una empresa…

De Aristóteles: Sin conflicto no existe acción, sin acción no hay personajes, sin personajes no hay historia…

De Samuel Goldwyn: Lo que queremos es una historia que comience como un terremoto y que culmine poco a poco…

De Craig Davis: Hace cientos de miles de años, cuando el homo sapiens aprendió a hablar, comenzó a reunirse alrededor de hogueras para contar historias. Hace 80 años, cuando la radio era la mayor novedad, hombres y mujeres se reunían en torno a grandes receptores de radio para escuchar historias. Hace 50 años, cuando las televisiones eran una pequeña pantalla incrustada en una caja enorme, los vecinos se reunían para escuchar historias…

De Borden Deal: La humanidad necesita sus animales extraños, sus mitos y leyendas y cuentos antiguos, de modo que el hombre pueda exteriorizar sus temores y combatirlos con su coraje y su esperanza. Porque el hombre es el más extraño de todos los animales…

De Paul Auster: Nos hacemos mayores, pero no cambiamos. Nos volvemos más refinados, pero en el fondo continuamos siendo como cuando éramos pequeños, criaturas que esperan ansiosamente que les cuenten otra historia, y luego otra y otra…

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen post es atractivo con una serie de frases muy reflexivas. Gracias por compartirlo.

Related Posts with Thumbnails